Publicidad

ENCUENTRO DE ÚLTIMA HORA ESTE DOMINGO

Fracasan las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el Brexit, pero los negociadores ven aún opciones

Las negociaciones entre Bruselas y Londres para lograr a tiempo un acuerdo que permita una salida ordenada de Reino Unido de la UE siguen "abiertas" por la falta de solución para la frontera irlandesa y otros escollos.

Las negociaciones entre Bruselas y Londres para lograr a tiempo un acuerdo que permita una salida ordenada de Reino Unido de la UE siguen "abiertas" por la falta de solución para la frontera irlandesa y otros escollos, después de que concluyera la reunión de última hora entre los jefes negociadores de ambos bandos, el europeo Michel Barnier y el británico Dominic Raab.

"A pesar de los esfuerzos, algunos asuntos clave siguen abiertos, incluida la solución de último recurso para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte para evitar una frontera 'dura'", ha informado Barnier en un breve mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las negociaciones se desarrollan de manera "constructiva" e "intensa", pero "siguen sin resolverse bastantes asuntos esenciales", han informado fuentes europeas, que han señalado que se ha cancelado la reunión de 'sherpas' (enviados de las capitales) prevista para el lunes y que no habrá más encuentros hasta la cumbre que arranca el próximo miércoles con una cena a 27.

La cita entre Barnier y Raab se ha programado a última hora tras constatar que seguía habiendo "grandes temas aún por resolver", incluida la frontera en el Ulster, y que se hacía necesario una reunión "cara a cara" antes de la cumbre europea, según ha informado un portavoz del Gobierno de Theresa May.

Barnier ha indicado que ahora informará a los Veintisiete y al Parlamento Europeo del estado de las negociaciones. El encuentro entre Barnier y Raab ha durado apenas una hora y se ha producido en paralelo a otros contactos de carácter "técnico" a lo largo del fin de semana, para intentar superar los últimos escollos.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.