Afganas

Los talibanes prohíben a las mujeres afganas la entrada en los parques de atracciones

También prohíben la educación secundaria a las niñas.

Publicidad

A partir de ahora, las mujeres en Afganistán tienen prohibido ir a los parques de atracciones. Según los talibanes, en los parques de atracciones no se estaba respetando la ley islámica, ese es el motivo por el que ellas no podrán entrar ni siquiera acompañadas con un hombre, lo que conlleva que tampoco irán los niños porque ellas son las que se encargaban de llevarles.

Las autoridades iraníes han ordenado a los propietarios de todos los parques de atracciones de Afganistán que veten la entrada a mujeres, de manera que esto se suma a las restricciones impuestas por los integristas a las mujeres desde su llegada al poder en agosto de 2021. El portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la policía de la moral talibán, Mohammad Sadeq Akif Muhayir, ha confirmado esta nueva restricción, aunque no ha querido comentar nada acerca del motivo de la misma. Y en el mes de marzo ese ministerio ordenó a todos los parques de atracciones de la ciudad de Kabul que segregaran al público por género.

Los talibántambién han prohibido la educación secundaria a las niñas a la vez que las mujeres han visto reducidas sus opciones de trabajo fuera del hogar. La activista feminista afgana Munesa Mubarez acusa a los talibán de utilizar a las mujeres como herramienta para lograr rédito político: "Estas restricciones son como secuestrar a alguien y no cabe un enfoque religioso ni humanitario", señala Mubarez en declaraciones a DPA.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que denuncia el deterioro de la situación de los derechos humanos en Afganistán, sobre todo los abusos contra las mujeres desde la toma del poder por parte de los talibanes en agosto de 2021. El texto salió adelante con 116 votos a favor, ninguno en contra y diez abstenciones en el plenario de la Asamblea General, donde están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

Publicidad