Afganistán

Los talibanes matan a 2 personas en una boda por escuchar música

Apagaron el reproductor de música, pero los talibanes abrieron fuego contra los invitados en Afganistán. Dos personas murieron y nueve resultaron heridas.

TALIBANES

TALIBANESEFE

Publicidad

Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas en el este de Afganistán. Ocurre después de que los talibanes abriesen fuego contra los invitados de una boda por reproducir música.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar. Los testigos cuentan que llegaron a la boda sobre las 22:30 horas de la noche. Los hombres apagaron el reproductor de música, pero los talibanes abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada.

Mataron a dos personas e hirieron a otras seis. Después, los habitantes de la zona intentaron evacuar a los heridos en un coche hasta un hospital cercano.

Sin embargo, tras pasar un control de los talibanes, un grupo diferente de combatientes abrieron fuego y tres personas más resultaron heridas.

Se investiga lo ocurrido

El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó que se está investigando lo ocurrido. "Nadie entre las filas del Estado Islámico tiene el derecho a evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos", dijo.

Los talibanes prohibieron la música cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001. También relegaron al hogar a las mujeres en base a su estricta interpretación del islam. Se les prohibió trabajar o ir al colegio.

Aunque por el momento la música no ha sido oficialmente prohibida en Afganistán, la gran mayoría de los talibanes consideran que está proscrita por el islam.

Publicidad