Venta de aceite

Supermercados británicos limitan la compra de aceite por la guerra en Ucrania

Los problemas de abastecimiento a raíz de la guerra en Ucrania han llegado a Reino Unido teniendo que limitar las ventas de aceite de oliva.

Clientes comprando aceite en un supermercado

Clientes comprando aceite en un supermercado EFE

Publicidad

La guerra en Ucrania ha provocado que algunos supermercados del Reino Unido hayan marcado unos límites en la cantidad de aceite que ponen a la venta para cocinar por cada cliente a consecuencia de los problemas de suministro que ocasiona esta invasión rusa. Algunas de esas cadenas británicas han emitido este mismo sábado comunicados para aclarar su posición sobre este tema.

La compañía Tesco permite actualmente la adquisición de tres unidades de aceite por cliente, mientras que Waitrose y Morrisons dejan adquirir hasta dos unidades a cada cliente. "Tenemos buena disponibilidad de aceites para cocinar en las tiendas y también online. Si un cliente no puede encontrar su aceite preferido, contamos con muchas alternativas entre las que elegir", explicaba Tesco en su comunicado.

Además, la cadena explica que para que "todos los clientes puedan continuar obteniendo lo que necesitan" se ha marcado "un límite temporal para comprar tres unidades por consumidor en productos de su gama de aceites para cocinar".

Por el contrario, un portavoz de la cadena Sainsburys ha revelado que no piensan marcar ningún límite en este sentido. Tom Holder, del Consorcio de Minoristas británico (BRC), explicaba para la BBC que esta medida es temporal "a fin de asegurar la disponibilidad para todos".

El director gerente de los supermercados Iceland en este país, Richard Walker, explica que esos centros racionan la venta de aceite de girasol a una botella por cliente. "No es la locura del papel higiénico -que se produjo durante la primera parte de la pandemia- de hace un par de años y estamos gestionando la forma de mantener la oferta", explicó el directivo.

Procedencia del aceite

La mayor parte del aceite de girasol del Reino Unido procede de Ucrania, de ahí que se marque un límite. Las restricciones también se aplican al aceite de oliva y a los aceites de colza en algunos supermercados.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.