Sospechas de que el atropello de la activista Regan Russell no fuera accidental

Publicidad

Defensa de los animales

Sospechas de que la muerte de una defensora de los animales atropellada en Canadá no fuera accidental

La activista de 'Pig Save' , Regan Russell, murió cuando se dirigía a una protesta contra la matanza de cerdos el pasado viernes en Burlington, Canadá. Fue atropellada por un camión que trasladaba cerdos a un matadero.

Se disparan los rumores y las sospechas de que la muerte de la defensora de los animales Regan Russell en un atropello no se trate de algo accidental.

Russel murió el pasado viernes, 19 de junio, atropellada por un camión cargado de cerdos, precisamente cuando la activista canadiense se dirigía a una de las vigilias que la asociación Toronto Pig Save convoca para protestar contra la matanza de estos animales.

El accidente tuvo lugar en Burlington (Canadá). De momento no se ha aclarado si fue realmente un accidente o un acto deliberado pero la coincidencia dispara las especulaciones sobre la trágica muerte de Regan Russell de 65 años.

LLevaba tres décadas comprometida en la lucha por la defensa de los animales, y fue la fundadora del Movimiento Animal Save. También formaba parte de PETA y de Pig Save, y en los últimos tiempos se había volcado en la defensa de los cerdos: "Los cerdos transportados de las granjas a los mataderos a menudo duran hasta 36 horas sin comida ni agua, y Russell a menudo asistía a vigilias con Toronto Pig Save para dar testimonio de su sufrimiento” publica en Twitter PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, la mayor asociación en defensa de los animales en el mundo.

Desde Toronto Pig Save se ha organizado una vigilia a la luz de las velas a las puertas del matadero de Fearmans, lugar al que el camión trasladaba a los cerdos, para recordar la figura de Russell.

La asociación también ha pedido al director de ese matadero que acepte liberar a los cerdos que estaban en el camión de transporte que mató a la activista, como señal de respeto.

Asociaciones en defensa de lo animales de todo el mundo la conocían y la respetaban. Hoy todos lamentan su muerte.

Publicidad