Publicidad

en riudellots, girona

Un centenar de animalistas ocupa un matadero para tratar de evitar el sacrificio de animales

Un centenar de animalistas ocupan un matadero de Riudellots en Girona. Los mossos han detenido a cuatro de ellos por resistencia a la autoridad durante el desalojo. Los animalistas ocuparon las instalaciones de madrugada y reclaman que se pare el sacrificio de animales.

El grupo, un centenar de personas, entró de madrugada en las instalaciones del matadero de Riudellots, en Girona.

Llevaban pancartas en las que piden que se pare el sacrificio de animales.

Según un trabajador de la empresa, "han robado siete cerdos, han entrado en las cuadras y se han llevado los siete cerdos en una furgoneta y ya no sabemos nada más".

Cuenta este empleado que también hay algunos manifestantes que se encadenaron en el interior de la empresa y que varios llevan cascos o el rostro tapado para no ser reconocidos.

Pertenecen a Libération Animale 269. En un manifiesto, la organización , asegura que hoy pretendían bloquear el matadero Friselva y que el principal objetivo era "liberar siete víctimas y bloquear la industria el máximo tiempo posible para causarle un importante daños económico y para mostrar así, nuestra determinación de engendrar una relación de fuerzas".

Aseguran que son una entidad francesa que ha contado con 130 activistas hoy procedentes de toda Europa .

Esta acción en un matadero no es la primera que se hace en las comarcas de Girona. También se han hecho en otros puntos, como por ejemplo, frente al matadero de Olot.

Publicidad