Ancianos recrean discos de música

Publicidad

coronavirus

La sorprendente historia de Ada, la mujer de 105 años que ha superado la gripe española y el coronavirus

Ada es una mujer brasileña con una historia increíble. A sus 105 años ha superado la gripe española, una complicada operación de cabeza y ahora el coronavirus.

Ada es una mujer con una de esas historias de superación increíbles. A sus 105 años, esta brasileña, ha superado ya la gripe española, una complicada operación de cabeza y ahora el coronavirus.

Esta mujer ha estado 45 días en el hospital, ingresada con coronavirus, la pandemia que le obligó a estar conectada a un respirador durante 25 días, pero ha conseguido superar la enfermedad y se espera que sea dada de alta esta semana.

Tras ver cómo ha ganado esta dura batalla al coronavirus, sus hijos siguen asombrados. "Fue impresionante, cuando escuchó nuestra voz se recuperó. La vimos saludando", explicó uno de ellos, que también contó: "ya estábamos preparados para despedirnos de ella por videoconferencia, pero la voz de sus seres queridos le devolvió las fuerzas".

Pero esta no ha sido ni mucho menos la primera vez que se enfrenta a una situación adversa. Ya en 1918 superó la gripe española, y hace tan sólo seis años tuvo que someterse a una delicada intervención en la cabeza que pudo costarle la vida.

Brasil uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus

Brasil es uno de los lugares más afectados por el coronavirus. El país sudamericano contabiliza ya casi 3 millones de contagios (2.962.442) y 99.572 muertes a causa del Covid-19 tras un aumento diario de 50.230 casos y 1.079 muertos.

Ante estos datos, que convierten a Brasil en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia tras Estados Unidos, su presidente, Jair Bolsonaro, sigue su guerra particular contra el virus. En sus últimas declaraciones decía que había pedido a Estados unidos un gran cargamento de hidroxicloroquina. Ese polémico medicamento con el que ya posó tras dar negativo en coronavirus.