viaje oficial a Washington

Las similitudes de Trump y Bolsonaro: del "Brasil por encima de todo" al "American First"

Bolsonaro se reunirá en la Casa Blanca con Trump. Los dos son considerados los principales estandartes del populismo de derechas actualmente en el continente americano.

Donald Trump y Jair Bolsonaro

Publicidad

En su primer discurso, Jair Bolsonaro, dijo. "Soy un admirador del presidente Donald Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”. Los dos mandatarios comparten posiciones ideológicas. El nacionalismo es uno de ellos. Pero se parecen en otras cosas:

  • Son populistas ideológicamente y se identifican con los valores ultra-conservadores, además de exaltar el orgullo nacional.
  • Tienen una fuerte personalidad y no se miden ante lo institucional.
  • Los dos usan expresiones 'políticamente incorrectas'.
  • Ambos se han sabido ganar el voto religioso en Brasil y Estados Unidos.
  • Bolsonaro se plantea retirar a Brasil del Acuerdo del Clima de París, como hizo el líder estadounidense.
  • Los dos son grandes partidarios de las redes sociales para comunicar. Trump usa Twitter, mientras Bolsonaro es casi un youtuber
  • Han sido protagonistas de campañas electorales con discursos extremista y polarizantes
  • Están en contra del establishment político y contra las minorías
  • Por su discurso políticamente incorrecto, algunos analistas creían que iban a perder y no fue así.
  • Le han declarado la guerra a los políticos tradicionales, y los acusan de haber actuado en contra de los intereses de la nación.

Pocas veces se han dado al mismo tiempo dos líderes en Estados Unidos y Brasil con tantas semejanzas.

También te puede interesar:

El sorprendente paralelismo entre los perfiles de las mujeres de Bolsonaro y Trump

Publicidad

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí durante una intervención policial

La difusión de un vídeo y las dudas sobre la respuesta de los servicios de emergencia han aumentado la presión para esclarecer un caso que ha provocado movilizaciones en Bolonia y la petición de una investigación exhaustiva.

 Valeria Arango Trujillo, joven española que está en coma en Australia.

La familia de una joven española en coma en Australia pide ayuda desesperada: "Los gastos podrían superar los 80.000 dólares"

La familia de Valeria Arango, una joven de 22 años de Bilbao ingresada en una UCI de Australia tras sufrir un accidente, pide desesperadamente ayuda para cubrir los gastos médicos y las necesidades derivadas de la situación.