Publicidad

DOS MUJERES EN SEGUNDO PLANO

El sorprendente paralelismo entre los perfiles de las mujeres de Bolsonaro y Trump

Son dos mujeres hechas a sí mismas, pero sobre todo a sus maridos. Michelle Bolsonaro y Melania Trump han asumido el mensaje abrupto de sus compañeros, siempre en un discreto segundo plano.

Michelle Bolsonaro y Melania Trump, dos luchadoras. Michelle comenzó como vendedora de un supermercado, Melania como modelo a los 16 años. Ambas son la tercera mujer, comparten orígenes humildes y juventud frente a sus parejas.

Para Trump y Bolsonaro son ante todo hermosas y buenas madres. Una etiqueta que no ha impedido a Michelle saltarse el protocolo para intervenir en la toma de posesión de su marido o a Melania demostrar en público su enojo.

Tampoco se han dejado asustar por la conocida misogínia de sus parejas. Pero, mientras que para norteamericana la imagen es algo natural, por su pasado de modelo, la brasileña solo ha subido al estrado de su iglesia. De hecho es una ardiente evangelista que traduce para los sordomudos los cultos.

Frente a la sofisticación de Melania, Michelle tiene un estilo desenfadado. No se dejen engañar por el escote Bardot. Suele vestir vaqueros, camisas o camisetas y zapatillas deportivas, todo lo contrario que la compañera de Trump.

La primera dama estadounidense suele ir tan sofisticada como para usar unos Manolo Blahnik para visitar una zona afectada por el huracán María. Su fama es tal que las redes no perdonaron su atuendo de jardinera. Nadie se lo creyó.

Publicidad