RIESGO DE EPIDEMIAS

RIESGO DE EPIDEMIAS

Sierra Leona pide ayuda urgente a la comunidad internacional tras las inundaciones en Freetown

Las avalanchas han dejado alrededor de 400 muertos y cientos de desaparecidos. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental pondrá en marcha un plan de ayuda urgente para apoyar al país, uno de los más pobres del continente.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para enfrentarse a las terribles consecuencias de las inundaciones y avalanchas que han dejado ya casi 400 muertos y cientos de desaparecidos en la capital, Freetown. "La devastación nos está superando. Comunidades enteras han sido arrasadas. Necesitamos ayuda urgente ahora", ha declarado el presidente durante una visita a la zona de Regent, una de las más afectadas, en declaraciones a medios locales recogidas por Channel News Asia.

Por su parte, la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) se ha comprometido a poner en marcha un plan de ayuda urgente para ayudar al país africano, uno de los más pobres del continente. "En estas circunstancias dolorosas, la CEDEAO expresa su profundo pesar a la familia del fallecido, el Gobierno y el pueblo de Sierra Leona", ha lamentado el presidente de la comisión de la organización regional, Marcel de Souza.

De esta forma, ha hecho un llamamiento "a todos los organismos internacionales humanitarios para prestar ayuda al Gobierno, a las personas sin hogar y a apoyar las medidas adoptadas para evitar epidemias, en particular el cólera", concluye.

Seguro que te interesa

EP | Madrid | 16/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.