Coronavirus

Shanghái confina a más de 26 millones de personas por su mayor brote de coronavirus de toda la pandemia

La capital financiera de China ha confinado a su más de 26 millones de habitantes para frenar la mayor ola de coronavirus registrada.

Publicidad

Dos años después de que se decretara la pandemia, Shanghái vuelve a vivir un confinamiento frente al brote más fuerte que han registrado hasta ahora. Las autoridades chinas endurecen las medidas para bajar los contagios y así frenar esta ola. En las últimas horas, se han registrado más de 13.000 nuevos casos, una cifra que no se había alcanzado hasta el momento.

Confinamiento total

En un primer momento, las autoridades habían propuesto un confinamiento en dos fases, de manera que, en un primer lugar se confinaba una parte de la población y después, la restante, pero el aumento imparable de casos ha llevado a un confinamiento total de toda la población. La mayoría no puede salir ni para tirar la basura, la comida y los artículos de primera necesidad se llevan a domicilio, los comercios no esenciales han cerrado y el transporte público ha sido suspendido. La población está de acuerdo con la imposición de las medidas y cumple con las normas impuestas. Aunque la dificultad para lograr frenar los contagios y las consecuencias que provoca un patrón total de estas características preocupa a la población.

Toda la población se someterá a una prueba covid

Para poder aislar a la población contagiada, el Gobierno ha impuesto que toda la población se realice durante el día de hoy una prueba de antígenos y mañana tendrán que acudir a hacerse otra prueba diferente con ácido nucleico, cuya efectividad es muy alta en caso activos, ya que solo detecta la presencia de material genético del virus.

Publicidad