109.013167

Publicidad

Reino Unido

Serio aviso a los británicos para que respeten las restricciones por el coronavirus "si no quieren medidas más drásticas"

Reino Unido sigue en máximos de contagios diarios. Por segundo día consecutivo han superado los 7.000 positivos. Las autoridades sanitarias reconocen que no tienen el virus bajo control y Boris Johnson amenaza con endurecer las restricciones.

Reino Unido ha sumado este miércoles otros 7.108 contagiados de coronavirus, muy similar a la cifra récord del martes y que eleva a más de 450.000 los contagios.

La cifra de enfermos ingresados en hospitales también sigue creciendo, hasta los 2.252 pacientes. El repunte es generalizado, como lo demuestran las cifras de Escocia, que ha confirmado este miércoles 640 nuevos positivos y siete fallecidos más, un número de víctimas sin precedentes desde junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido ante el Parlamento las medidas adoptadas para contener la pandemia, defendiendo que son necesarias "acciones locales contundentes" para contener el "grave" aumento de casos en las últimas semanas.

El Gobierno ha escuchado críticas de algunos diputados que le reprochan que actúe sin mediación alguna del Parlamento, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a prometer que se consultará a los diputados para algunas "medidas significativas nacionales". No obstante, ha alegado que el Ejecutivo "debe actuar rápido cuando se requiere".

Los expertos británicos han avisado también en una rueda de prensa de la preocupante situación que atraviesa el Reino Unido por el coronavirus. Insisten a la población en que deben respetar las restricciones "si no quieren medidas más drásticas".

Publicidad