Subasta del Titanic

Sale a subasta el menú del Titanic: ¿qué cenaron los pasajeros en su primera noche?

Un menú de primera clase del Titanic será subastado mañana. Se espera que alcance un precio récord de 86.000 dólares.

Foto de archivo de la maqueta del Titanic

Foto de archivo de la maqueta del TitanicEuropaPress

Publicidad

El menú rescatado del fondo del mar es la primera cena a bordo después de que el Titanic zarpara de Queenstown, Belfast. La cena de la noche del 11 de abril incluía ostras, solomillo de ternera con crema de rábano picante y puré de chirivías, y entre los postres una tarta Bourdaloue, de albaricoque y pudin Victoria.

La carta dañada por el agua muestra lo que cenaron los pasajeros más adinerados antes del naufragio. No fue la última cena fue el menú que degustaron tres días antes de que el buque chocara contra el iceberg que provocó su hundimiento en el Atlántico en apenas unas horas.

La casa de subastas británica Henry Aldridge estima que la carta alcanzará un precio entre 70.000 y 86.000 dólares. A pesar de los daños provocados por el agua, el menú es legible y revela la opulencia de los pasajeros de primera clase.

Subasta de recuerdos

Es una subasta de recuerdos del Titanic. Una manta de tartán que uno de aquellos supervivientes utilizó para mantenerse caliente en un bote salvavidas fue calificada por la casa de subastas como "uno de los objetos tridimensionales más raros que hemos visto" y se espera que se venda por 123.000 dólares.

Más objetos excepcionales es un reloj de bolsillo perteneciente a Sinai Kantor, un inmigrante ruso que viajaba a Estados Unidos en segunda clase con su esposa, que sobrevivió al desastre. El reloj se paró en el momento en que se hundió en el agua. Está muy corroído por el agua salada pero se espera que alcance un precio de 98.000 dólares.

La casa de subastas añade una hoja de papel que se utilizó para marcar los paquetes de correo y marca el trágico destino de los empleados de correos que viajaban a bordo. Todos murieron al intentar llevar los sacos de correo a la cubierta del barco para intentar salvarlos del naufragio.

Publicidad