Perro de raza Pug (Archivo)

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Sacrifican a una perra sana para poder enterrarla con su dueña

Un veterinario ha sacrificado al animal, a pesar de que estaba sana, porque el último deseo de su dueña era que la enterraran con su perra, Emma.

Un veterinario del estado de Virginia, en Estados Unidos, tuvo que sacrificar a una perra que se estaba sana para cumplir con el último deseo de su dueña.

Cuando falleció la mujer llevaron a la perra a un refugio de animales en el condado de Chesterfield en Virginia, donde estuvo dos semanas después de que muriera su dueña. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el testamentario, la persona encargada de hacer cumplir la última voluntad de un difunto, para decirle que el animal podía ser adoptado por otra familia y no hacía falta sacrificarlo. Pero el testamentario rechazó la oferta, según 'CNN'

La perra, Emma, fue llevada a un veterinario donde la sacrificaron. Las cenizas del animal fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

Desde 2014, el estado de Virginia, en Estados Unidos, promulgó la ley que permitía enterrar a los animales con sus dueños. Aunque, los cementerios deben tener una parte para los humanos y otra para las personas. Ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba que un humano.

También te puede interesar...

Sacrifican a un flamenco tras ser apredeadro por un niño

'Compludog', el proyecto en el que perros de refigios ayudan a los alumnos a combatir el estrés

Holanda impone un carné y cursos de formación para los dueños de 21 especies de perros peligrosos

Publicidad