118.018333

Publicidad

Coronavirus

Rusia se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo. Rusia sigue elevando el número de contagios mientras que los expertos se preocupan por la situación de Latinoamérica.

El coronavirus sigue propagándose por todo el mundo y afectando más a unos países que otros. Durante los últimos días, en Rusia se han disparado los casos de contagio hasta elevar al país a la segunda posición en número de positivos, por detrás de Estados Unidos.

La cifra de fallecidos en Estados Unidos se acerca a los 90.000, mientras Donald Trump ha tomado la decisión de no usar mascarilla a pesar de saber que el coronavirus ha entrado en la Casa Blanca.

La situación que más preocupa ahora a los expertos es la de Latinoamérica. En Ecuador han aumentado de forma considerable las muertes súbitas que las autoridades del país atribuyen a pacientes de coronavirus que no fueron al hospital, precisamente por miedo a contagiarse.

Brasil es otro de los países cuya situación ante el coronavirus es más preocupante según los expertos. Allí, ha dimitido el segundo ministro de Sanidad en apenas un mes, lo que ha generado una crisis política en el país carioca, después de que Bolsonaro declarara que él no podía hacer milagros.

Publicidad