LO HA ANUNCIADO EN TWITTER

LO HA ANUNCIADO EN TWITTER

Rusia retira a la mayor parte de su ejército de Venezuela, según Donald Trump

Trump ha asegurado a través de Twitter que Rusia ha informado a Estados Unidos de que está evacuando a la mayor parte de su personal militar de Venezuela. Estados Unidos siempre ha presionado a Moscú para que retire su apoyo a Nicolás de Maduro. De momento Rusia no lo confirma.

Antena 3 Noticias
  Estados Unidos | 03/06/2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes que Rusia le ha comunicado que ha retirado a "la mayoría de su gente" de Venezuela después de las reiteradas protestas de Washington por la presencia de militares rusos en la nación caribeña. El mensaje lo ha lanzado desde Reino Unido, donde el presidente norteamericano se encuentra en una visita de Estado.

"Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela", ha afirmado Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal y verificada en Twitter.

A finales de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú de que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa

"entrometiéndose" en Venezuela e incluso ha atribuido a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia ha defendido la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.

Te puede interesar:

El viaje de Trump a Londres costará 20 millones de euros en gastos de seguridad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.