Guerra Rusia Ucrania

Rusia presume de sus últimos ataques en Ucrania con nuevos vídeos desde cazas y lanzaderas

El Ejército de Rusia ha publicado unos vídeos donde presume de sus últimos ataques a Ucrania con misiles y bombardeos en cazas y desde lanzaderas. Rusia continúa su lucha por el Donbás mientras que Ucrania trata de repeler los ataques con más contraofensivas.

Publicidad

El Ejército de Rusia ha difundido unas imágenes presumiendo de sus últimos ataques en Ucrania. En estas imágenes se pueden ver los lanzamientos de misiles de alta precisión y de proyectiles desde cazas y lanzaderas en una ubicación sin determinar hacia territorio ucraniano.

Estas imágenes se publican poco después de que Ucrania frenara los avances rusos en la región de Donetsk, cerca de la estratégica ciudad de Bakhmut. Rusia estaría redistribuyendo sus tropas del Donbás para reforzar el sur.

“Continúan los combates en las áreas de los asentamientos de Bakhmut y Zaitseve”, dijo el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania en una de sus actualización matutinas. “Los soldados ucranianos repelieron los ataques en las áreas de Yakovlivka, Vershyna, Kodema y Travneve”. Rusia "lideró asaltos en el área de Avdiivka, no tuvo éxito, se retiró", agregó el Estado Mayor. "La lucha continúa cerca de Pisky".

Ataques aéreos a Odesa y Mikolaiv

Este martes, los soldados del Kremlin lanzaron ataques aéreos con esta clase de proyectiles hacia las regiones ucranianas de Odesa y Mikolaiv impactando en edificios e infraestructuras con misiles de largo alcance, según informó el ejército ucraniano. El Mando Operativo del Sur, dijo que en la región de Odesa fueron alcanzados varios edificios de civiles por bombardeos rusos de largo alcance Tu-22M3 y cazas Su-30 y Su-35 desde el mar Negro.

A pesar de los acuerdos que permitían la reanudación de los envíos de grano desde los puertos del Mar Negro, también realizaron ataques en la región de Mikolaiv dañando infraestructuras portuarias.

El batallón de Azov, terrorista

La Corte Suprema de Rusia ha designado al Batallón Azov de Ucrania como un "grupo terrorista". El Regimiento Azov, que tiene raíces ultraderechistas y ultranacionalistas, ha sido uno de los grupos militares ucranianos más destacados que luchan contra Rusia en el este del país. El Kremlin ha citado habitualmente a Azov para apoyar sus afirmaciones de que Ucrania está controlada por "fascistas".

Publicidad