Conflicto Rusia Ucrania

Rusia pone nuevas condiciones para rebajar la tensión con la OTAN en Ucrania

Este jueves se celebra la reunión de asesores políticos del en el Formato de Normandía y Rusia se ha mostrado confiada en que se produzcan "avances".

Publicidad

Este jueves se va a celebrar en Berlín la reunión de los asesores políticos en del Formato de Normandía, que incluye a Alemania, Rusia, Ucrania y Francia. En este sentido, desde Rusia confían en que se produzcan "avances" para frenar la escalada de tensión, aunque impone nuevas condiciones.

Según la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, es posible que se produzca una "rápida" desescalada de tensión en la frontera con Ucrania "de la que tanto hablan y escriben" en Occidente.

Nuevas condiciones de Rusia

A pesar de estas palabras y de los continuos llamamientos a la vía diplomática por parte del país de Vladimir Putin, Zajárova también ha advertido que para que esa circunstancia se produzca "es necesario cesar el suministro de armas a Ucrania, retirar a los asesores militares e instructores occidentales de su territorio e interrumpir los ejercicios militares conjuntos de Ucrania y los países de la OTAN".

Para la portavoz de Exteriores rusa, los países occidentales han llevado a cabo una instigación "artificial de las tensiones en torno a Ucrania" y pide que se tomen medidas "prácticas" que verdaderamente reduzcan las tensiones.

El anterior encuentro de los representantes de los cuatro países tuvo lugar el 26 de enero en París y se prolongó durante más de ocho horas. Ahora, todos los países se han mostrado esperanzados en que se llegue a un acuerdo que reduzca la tensión. Además, según Macron, Putin le aseguró que no habría una escalada militar en la frontera.

Publicidad