120.00

Publicidad

Coronavirus

Rumanía y Luxemburgo, en cabeza de nuevos contagios de coronavirus en Europa

Rumanía tiene un nuevo récord de casos diarios al registrar 1.356 contagios en las últimas 24 horas. En ese período de tiempo se produjeron 35 muertes por coronavirus. Otro país muy distinto, llama la atención, Luxemburgo.

En Europa sigue la preocupación por la expansión del coronavirus. Sobre todo en algunos países como Rumanía. También destacan las cifras de contagio en Luxemburgo, Portugal, Francia, Reino Unido o Italia, aunque con menos tasa que España todos ellos.

Rumanía

Rumanía ha batido un nuevo récord absoluto de casos diarios al registrar 1.356 contagios en las últimas 24 horas, según el balance oficial. En ese período de tiempo se produjeron asimismo 35 muertes por coronavirus. Ese dato de nuevos contagios, el más alto desde que la pandemia llegó al país balcánico en marzo, eleva el número total de contagiados a 49.591. Un total de 2.304 personas han muerto por coronavirus desde marzo.

El Gobierno rumano levantó el estado de emergencia el 15 de mayo, pero tras varias semanas de descenso, las infecciones diarias volvieron a crecer a partir de la primera semana de junio. El Gobierno no descarta volver a declarar el estado de emergencia si las situación epidemiológica sigue empeorando.

Luxemburgo, más casos por habitante

Con 72,2 casos por millón de habitantes, Rumanía es el segundo país de la Unión Europea con más infecciones nuevas en las últimas dos semanas, según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Luxemburgo encabeza esa lista con 240,6 casos por cada 100.000 habitantes y España es tercera con 50,7. Rumanía lidera el capítulo de muertes por COVID-19, con 1,6 fallecimientos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, seguida de Suecia (1,5) y Reino Unido (1,4).