Coronavirus

Las restricciones que desde esta medianoche se aplican en toda Italia, en "zona roja" hasta el lunes

El Gobierno Italiano decreta la imposibilidad de salir de casa si no es por trabajo o por razones de urgencia y cierra todas las tiendas y restaurantes

Publicidad

A partir de esta medianoche, toda Italia pasará a estar en "zona roja", bajo la que se aplican las restricciones más severas. Y permanecerá así hasta el próximo Lunes de Pascua, festivo en el país transalpino.

Y desde el lunes de 5 mayo, la mitad del país continuará en "zona roja" hasta el 20 de abril. Bajo ese nivel de alerta, no se puede salir de casa si no es por motivos laborales o por razones de urgencia y todas las tiendas y restaurantes permanecerán cerrados.

Durante todo ese tiempo se intensificarán los controles para evitar que los italianos salgan de sus domicilios aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Actualmente se encuentran en "zona roja" el Valle d'Aosta, Piamonte, Friuli Venecia Julia, Apulia, Emilia-Romaña, Lombardía, Toscana, Calabria, Campania, Veneto, las Marcas y la provincia de Trento, indicó Efe.

Incidencia de contagio y ocupación hospitalaria

De todas esas regiones, sólo Campania y Calabria esperan la próxima semana pasar a "zona naranja", donde se permite la movilidad dentro de la región y se abren algunas tiendas y actividades comerciales, como las de las peluquerías.

Según los datos difundidos hoy, la incidencia de contagio ha disminuido a los 232 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente se decreta la zona roja a aquellas regiones donde la incidencia es superior a los 250 casos.

La epidemia está desacelerando muy lentamente en Italia, según los últimos datos, y todavía hay doce regiones con la ocupación de camas de cuidados intensivos por encima del umbral de seguridad del 30%.