Argentina

Rescatan a un lobo marino con una herida infectada en el cuello provocada por una brida de plástico

Una brida de plástico provoca una grave herida a un lobo marino en Argentina.

Publicidad

Reciclar, no arrojar basura al mar, puede evitar una imagen como esta: rescatan a un lobo marino en Argentina, con una herida en el cuello provocada por una brida de plástico. La herida estaba infectada y era más profunda en la garganta.

Un vecino de la localidad de Aguas Verdes alertó a la Fundación Mundo Marino de la presencia de un animal con un plástico alrededor del cuello. Se trataba de un un lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis).

Hasta el lugar se desplazó un equipo de rescate de la Fundación. Cortaron el plástico y, "ante tamaña herida" trasladaron al animal al centro de rescate, donde permanecerá hasta su completa recuperación, explica el biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, Sergio Rodríguez Heredia, recoge la agencia 'Efe'.

El animal permanecerá en un centro hasta su recuperación

El lobo marino se está recuperando de la herida provocada por un plástico en el centro, situado en la localidad costera de San Clemente del Tuyú, a unos 320 kilómetros al sur de Buenos Aires. Estará en el Centro de Rescate el tiempo necesario para que se recupere de la herida infectada.

Cuando el equipo de veterinarios del centro trató al lobo marino, vio que aún tenía la brida plástico que le había provocado la herida. "Lamentablemente, aunque nosotros no la percibamos, este tipo de casos de animales tan gravemente heridos, nos advierten y nos dan un mensaje sobre las amenazas a los que está expuesta la fauna marina", afirmó Rodríguez Heredia, expone la agencia citada.

Otros casos de lobos marinos heridos

El Día Mundial del Reciclaje que se celebra hoy, 17 de mayo, es una ocasión para recordar la importancia de cuidar los mares, de reciclar y proteger el medio ambiente, para evitar que sucesos como este sigan produciéndose.

Tres casos parecidos ocurrieron en 2022, dos de ellos sobrevivieron, pero el tercero, acabo falleciendo durante el proceso de rehabilitación por la gravedad de las heridas.

Publicidad