Reino Unido

Reino Unido retira la cuarentena a los países de la lista roja

Los pasajeros tendrán que estar completamente vacunados frente al coronavirus para entrar en Reino Unido.

Reino Unido retira la cuarentena a los países de la lista roja

Reino Unido retira la cuarentena a los países de la lista rojaEFE

Publicidad

A partir del próximo lunes 1 de noviembre, los turistas de los países de la lista roja de Reino Unido podrán acceder a territorio británico.

El Gobierno de Boris Johnson ha anunciado hoy que eliminará de su lista roja a los 7 países que aún mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

Con esta modificación, todos los pasajeros procedentes de estos países, que estén completamente vacunados contra la COVID-19 podrán ingresar en Reino Unido con el único requisito de un test de antígenos negativo.

"La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos países es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares de coronavirus. Estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario", ha explicado el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps.

Mayores de 18 años

En el caso de los mayores de 18 años que no cuenten con la pauta completa de vacunación o que procedan de un territorio donde el certificado COVID no esté reconocido, deberán guardar cuarentena durante 10 días a su llegada, en una localización elegida por ellos mismos, y someterse a 3 test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.

Gestión de la pandemia

El Parlamento británico ha publicado un reciente informe sobre la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Ejecutivo. Según el informe, fue "el mayor fracaso de salud pública".

Una de las principales críticas de los expertos es que el país tardó demasiado en imponer un 'lockdown' para contener así la propagación del coronavirus entre la población. Errores "graves" que terminaron con la vida de miles de personas.

Israel abre las puertas al turismo

Otro país que reabrirá sus fronteras a partir del 1 de noviembre será Israel, pero sólo aprobará la entrada de turistas inmunizados. El país, mantenía sus fronteras cerradas desde marzo de 2020.

Publicidad