Monarquía británica

La reina Isabel II reaparece en público tras ausentarse de varios eventos por problemas de salud

La monarca británica, que no asistió al Domingo de Recuerdo ni a la COP26, ha mantenido este miércoles una audiencia con el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, el general Nick Carter

Publicidad

La reina Isabel II ha reaparecido en público este miércoles en el castillo de Windsor, después de cancelar su asistencia al acto del Domingo del Recuerdo organizado en el Cenotafio de Londres por un dolor en la espalda, tras varias semanas apartadas del foco público por salud.

La monarca, de 95 años, ha mantenido una audiencia en persona con el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, el general Nick Carter, que tiene previsto abandonar su cargo a finales de este mes, según ha recogido la prensa británica.

Isabel II aparece en las fotografías tomadas durante la audiencia, la primera vez en casi un mes en la que tiene una cita en persona delante de las cámaras, sonriendo.

Por su parte, el príncipe Carlos, el heredero a la corona británica, ha matizado en una entrevista a la cadena Sky News este miércoles que la reina está "bien", pero "una vez que cumples 95 años, no es tan fácil como antes".

Una noche en el hospital

La reina ha llevado a cabo durante estas semanas tareas y compromisos de carácter ligero, después de pasar una noche en el hospital a finales de octubre para someterse a "exámenes preliminares".

En ese tiempo se ha visto obligada a suspender, siempre por motivos de salud, un viaje a Irlanda del Norte, su asistencia a la cumbre climática COP26 celebrada en Glasgow (Escocia) y en el Domingo del Recuerdo, un acto en homenaje a los caídos en batalla.

De hecho, ayer martes, su hijo pequeño, Eduardo, acudió a un servicio celebrado en la Abadía de Westminster; inauguró el Sínodo en nombre de la reina y leyó en su lugar un discurso ente los obispos y el clero en Church House, la sede de la Iglesia de Inglaterra en Westminster.

Publicidad