Vista de la calle y edificios en ruinas después de varios bombardeos, en Duma, feudo rebelde de Guta Oriental

Publicidad

antes del inicio de la pausa HUMANITARIA

Al menos seis civiles muertos en un bombardeo en Guta Oriental en Siria

Varios aviones de guerra han bombardeado zonas de Guta Oriental causando un número indeterminado de víctimas poco antes de que se iniciara una nueva pausa humanitaria.

Al menos seis civiles, entre ellos una niña, murieron en bombardeos contra dos localidades de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los bombardeos tuvieron como blanco las localidades de Al Mohamadiya y Beit Saua por la mañana, aunque la ONG no precisó si se produjeron antes o después del inicio de la pausa humanitaria que desde el pasado martes aplican las fuerzas gubernamentales sirias durante cinco horas diarias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los aparatos realizaron 40 ataques desde la noche del viernes y hasta la mañana de este sábado y tuvieron como blanco las poblaciones de Duma, Harasta y Al Shifunía, causando muertos y heridos, aunque no los precisó. La ONG elevó el número de víctimas mortales en las últimas 24 horas en Duma a 19, entre ellos dos niños y tres mujeres.

Una nueva pausa humanitaria entró en vigor en la región a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) y se extenderá hasta las 14.00 hora local (12.00 hora GMT). Rusia propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.

La región es desde el 18 de febrero objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 636 personas, entre ellas 151 menores y 93 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Publicidad