Incendios en el Amazonas

Publicidad

#PrayForAmazonas

Las redes sociales se vuelcan con los incendios en el Amazonas

El Amazonas está viviendo una terrible oleada de incendios con 71.497 focos. Ante esta terrible situación las redes sociales, con los hashtag #PrayForAmazonas y #AmazonRainforest, han querido expresar su tristeza e indignación.

El Amazonas, conocido como el pulmón del Planeta, no para de arder. La selva del Amazonas está sufriendo su peor oleada de incendios desde que hay registros.

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite. Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

Ante esta situación de crisis, las redes sociales se han volcado para pedir responsabilidades por los incendios. Con el hashtag #PrayforAmazonas los usuarios han compartido fotografías y vídeos que muestran el estado en el que se encuentra la Selva.

"Una vergüenza lo que pasa en el #Amazonas de verdad, nadie hace nada están dejando que la naturaleza desaparezca, que los animales mueran sufriendo por los fuegos", ha escrito cristiankunXDX. Por su parte, "Flavio Garcia" ha escrito "Luto por los 16 días que lleva el #Amazonas en llamas. Parece que ningun puto político se preocupa por el corazón del mundo y los miles de animales que han muerto".

Publicidad