Isabel II

La receta del postre que comerán todos los británicos para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El rollo suizo de limón de siete capas y la bagatela de amaretti es el postre elegido con el que los británicos conmemoran el Jubileo de Isabel II. En Antena 3 Noticias te contamos cómo hacerlo.

Publicidad

Dentro de los actos con los que se celebra el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II se encuentra la escapada a modo picnic que realizan los británicos para homenajear a la monarca. Se trata de un postre que ha sido creado para la ocasión y con la idea de que todos puedan prepararlo en casa y llevarlo a esos picnics. Se trata de un pudin compuesto por un bizcocho de limón, mermelada, crema y chocolate blanco, entre otros ingredientes. A continuación te contamos la receta para que puedas replicarlo cuando quieras en casa.

Tras realizar un concurso, el jubileo de la Reina Isabel II ya tiene postre oficial. El dulce vencedor para los organizadores del certamen ha sido un rollo suizo de limón de siete capas y la bagatela de amaretti. Un veredicto que no ha sido nada facil obtener debido a todas opciones que se han presentado. Ha sido elaborado por la panadera Jemma Melvin, que tiene 31 años y es de Southport. Te contamos cómo hacer este postre en casa.

Los ingredientes para la receta

Para realizar los rollos suizos se necesitarán: 4 huevos de corral grandes, 100 g/3½ oz de azúcar en polvo, más extra para espolvorear, 100g/3½oz de harina leudante, tamizada y mantequilla para engrasar. Mientras que para el lemon curd lo necesario será: 4 yemas de huevo de corral grandes, 135 g/4¾ oz azúcar granulada, 85g/3oz mantequilla salada, 1 limón , solo la ralladura, 80 ml/2½ fl oz de jugo de limón fresco.

Los ingredientes para la gelatina de San Clemente son 6 hojas de gelatina, 4 limones sin cera, 3 naranjas y 150 g / 5½ oz de azúcar en polvo dorado. Para la natilla se necesitan 425ml/15fl oz crema doble, 3 yemas de huevo de corral grandes, 25 g/1 oz de azúcar en polvo dorada, 1 cucharada de harina de maíz y 1 cucharadita de extracto de limón.

Para las galletas amaretti, será necesario 2 claras de huevo de corral, 170 g / 6 oz de azúcar en polvo, 170 g/6 oz de almendras molidas, 1 tbsp amaretto y mantequilla o aceite para engrasar. Para el coulis grueso de mandarina: 4 latas de mandarinas, 45 g/1¾ oz de azúcar en polvo, 16g/½oz de arrurruz (2 sobres), ½ limón (solo jugo).

Para la corteza de chocolate enjoyada se necesitará 50g/1¾oz cáscara mixta, 1 cucharada de azúcar en polvo (opcional), 200 g/7 oz de chocolate blanco en trozos.

La receta del postre del jubileo de Isabel II

En primer lugar, hay que reparar los panecillos suizos en el horno, el siguiente paso será hacer la cuajada de limón batiendo las yemas de huevo, el azúcar granulada, la mantequilla, la ralladura de limón y el jugo de limón en un recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo durante unos 15 minutos. Acto seguido se elaborará la gelatina de San Clemente y la crema pastelera.

Una vez hechas estas elaboraciones, se comenzará con las galletas amaretti y el coulis grueso de mandarina. Tras ello, la corteza de chocolate enjoyada.

Publicidad