El rey Juan Carlos saluda al presidente Mariano Rajoy en la recepción en el Palacio Real

Publicidad

VE LUCES EN LA CRISIS ECONÓMICA EUROPEA

Rajoy cree que el Nobel para la UE sirve de estímulo para avanzar en la unión

El presidente del Gobierno considera que el galardón es una "excelente noticia" que sirve de "estímulo" en estos momentos difíciles. En similares términos se han expresado el Rey y el príncipe Felipe en conversaciones informales con periodistas durante la recepción en el Palacio Real.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el premio Nobel de la Paz concedido a la UE es una "excelente noticia" que sirve de "estímulo" para avanzar en la unión política, económica y monetaria europea. Lo ha dicho en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes con ocasión de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.

Rajoy ha afirmado que ve ya algunas luces en el camino hacia la solución de la crisis económica europea. El jefe del ejecutivo ha insistido en la importancia del premio Nobel para hacer valer el espacio de libertad, democracia y derechos humanos que representa la UE.

También el rey y el príncipe de Asturias han destacado la importancia para el futuro de la UE que tiene el Premio Nobel de la Paz, un galardón que, en palabras de don Felipe, supone una apuesta y un "estímulo de futuro" para la Unión. En una conversación informal con periodistas durante la recepción, don Juan Carlos ha hecho hincapié en lo positivo que resulta este galardón.

En otro momento de la recepción, también el príncipe se ha felicitado por un premio que, según ha subrayado, sirve de estímulo a la construcción europea, si bien ha advertido de que los Nobel de la Paz siempre son "difíciles de entender". En este sentido, ha recordado la incomprensión que suscitó en algunos sectores el Premio Nobel concedido al presidente de EEUU, Barack Obama, y ha reflexionado sobre la interpretación que, por ejemplo, le darán los ciudadanos griegos, que pueden opinar otra cosa sobre el galardón otorgado hoy a la UE.

En todo caso, ha resaltado la necesidad de interpretar el Premio Nobel de la Paz "mirando al futuro".

Publicidad