Corea del Norte

Qué se sabe de la hija de Kim Jong Un

La hija del líder norcoreano aparece en una colección de sellos.

Publicidad

La hija de Kim Jong-un cobra una mayor presencia en la vida pública al asistir a actos del régimen. El más reciente ha sido el desfile militar con motivo del aniversario de la creación del ejército del país. Estuvo junto a su padre y su madre, Ri Sol-ju, en la tribuna desde donde presenciaron el desfile, en que se exhibieron soldados, misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM) y armas nucleares tácticas.

Aparece también en los sellos conmemorativos del régimen de Corea del Norte dedicados a su nuevo misil intercontinental.

Hasta su primera aparición, el 19 de noviembre del año pasado, la hija del líder norcoreano era una completa desconocida. Ahí acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM)

Pero, ¿qué se sabe de la hija? La verdad es que se conoce bien poco. Se cree que se llama Kim Ju-ae. Al parecer lo reveló en 2013 Dennis Rodman, exjugador de la NBA y amigo de Kim Jong-un.

Su identidad no ha sido revelada, pero los expertos de la inteligencia surcoreana creen que podría ser la hija mediana de Kim. Se cree que la niña tendría los 10 años aproximadamente. Sería la segunda de tres hermanos ya que Seúl cree que Kim y su esposa tuvieron tres hijos en torno a 2010, 2013 y 2017.

Primeros sellos con la imagen de la hija de Kim Jong Un

Corea del Norte desvela los diseños de una nueva colección de sellos en los que aparece, por primera vez, la hija del líder norcoreano, Kim Jong Un, según las muestras publicadas en la página web de North Korea Stamp Corp, que señala que los sellos estarán disponibles a partir del viernes17 de febrero.

La nueva colección de sellos incluye un total de ocho muestras, en cinco de las cuales aparece Ju Ae.

Publicidad