Yi Fan y Hu Weifeng experimentaron un extraño cambio de pigmentación tras superar el coronavirus

Publicidad

coronavirus

¿Por qué cambió de color por el coronavirus el médico chino que ha fallecido?

Una disfunción hepática y un consecuente exceso de hierro habrían sido las causas del extraño cambio de pigmentación de Hu Weifeng, urólogo en el Hospital Central de Wuhan.

Las imágenes del antes y el después del coma de los médicos chinos con la piel negra, durante la pandemia del coronavirus, difundidas por la televisión publica del gigante asiático, dieron la vuelta al mundo.

Uno de los médicos chinos que se hizo mundialmente famoso por volverse su piel oscura tras recibir un tratamiento para frenar el coronavirus ha fallecido por dolencias graves sufridas durante la enfermedad. Hu Weifeng, urólogo en el Hospital Central de Wuhan, se ha convertido el primer muerto por coronavirus en China desde hace semanas.

Extraño cambio de color

Tras someterse a un tratamiento contra el coronavirus, nada más despertar del coma, Hu Weifeng admitió que cuando vio su piel negra "sintió un poco de miedo". El médico recibió tratamiento psicológico.

Una disfunción hepática y un consecuente exceso de hierro serían las causas del extraño cambio de pigmentación de Hu Weifeng, el médico chino que despertó del coma con la piel oscurecida tras superar el coronavirus. Algo que también le pasó a su compañero médico Yi Fan.

Varios expertos explicaron en el diario Global Times que si el hígado resulta afectado, no puede metabolizar el hierro y este pasa entonces a fluir por el sistema circulatorio, aumentando los niveles en sangre y llegando a producir este cambio de pigmentación.

Estos dos doctores se contagiaron tras atender durante varias semanas a pacientes de coronavirus en el hospital de Wuhan, epicentro de la pandemia mundial de coronavirus.

Algunas investigaciones también afirman que el cambio de color en la piel se debería también a la ingesta de cloroquina, un fármaco que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes.

El tratamiento de Donald Trump

Los tratamientos con cloroquina e hidroxicloroquina también pueden haber sido los responsables de producir depósitos de hierro que hayan provocado alteraciones en el color de la piel de estos dos médicos.

El propio Donald Trump, presidente de los EE.UU, ha estado medicado durante varios días con dicho fármaco que se está usando como posible tratamiento para el coronavirus, aunque su efectividad aún es incierta. Según diversas averiguaciones la pigmentación de la piel se debe a un daño en el hígado provocado por la cloroquina.