Brexit

Publicidad

Brexit

¿Qué cambiará en los viajes a Reino Unido tras el 'brexit'?

El próximo viernes se hace oficial el 'brexit' y a raíz de esto surgen muchas dudas sobre las nuevas normas para viajar a Reino Unido. ¿Será necesario viajar con pasaporte?, ¿cambiará el uso de tarifas de móviles?

El Parlamento Europeo ha ratificado este miércoles la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, por lo tanto, el 'brexit' se consolidará el próximo viernes 31 de enero.

Tras un largo proceso que parecía que no terminaría nunca, finalmente Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea con todos los cambios que esto conlleva. Y si hay algo que muchos europeos se preguntan esto es si cambiará algo en la forma de viajar a Reino Unido.

Por eso, la compañía Rumbo ha creado una guía con las preguntas más frecuentes que les han surgido a los viajeros a raíz del 'brexit'.

¿Hará falta pasaporte para viajar a Reino Unido?

Hasta el 31 de enero de 2020 los viajeros deberán tener un pasaporte válido o DNI y en caso de que haya un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, las reglas serán las mismas. Sin embargo, si no hay un acuerdo entre Bruselas y Londres, los turistas deberán tener un pasaporte vigente.

¿Se necesitará más tiempo para pasar los controles de inmigración?

Sí. Si quieres viajar a Reino Unido tendrás que pasar más tiempo en el aeropuerto para pasar la frontera y el control de pasaportes.

¿Será necesaria una visa para viajar a Reino Unido?

En el año 2018 la Comisión Europea anunció la posibilidad de que los ciudadanos europeos y británicos viajen sin una visa.

¿Qué pasa si has reservado tu viaje para una fecha posterior al 31 de enero?

Los vuelos hacia y desde Reino Unido seguirán funcionando con normalidad.

¿Seguirá valiendo la tarjeta europea de seguro de salud?

Esta situación no está del todo clara porque al no formar parte Reino Unido de la Unión Europea, el CEAM ya no será válida.

¿Cambiará el uso de las tarifas de móviles?

Esto es algo que dependerá del operador de telefonía móvil. Por el momento el uso de teléfonos móviles en Reino Unido está vinculado a las normas de la UE para realizar llamadas, mensajes y tener acceso a internet a través del roaming de datos. Por ello algunos operadores británicos ya han anunciado que seguirán ofreciendo ese beneficio.

Publicidad