Guerra entre Ucrania y Rusia

Putin ve resultados "positivos" en las negociaciones y resta importancia a las sanciones de EEUU y la UE

Putin ha asegurado que las últimas negociaciones en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia han arrojado resultados "positivos" para el cese de las hostilidades.

Publicidad

Vladimir Putin considera que las últimas conversaciones en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia han arrojado resultados "positivos" para conseguir el cese de las hostilidades. Además ha restado importancia a las sanciones económicas que EEUU y la UE, junto con sus aliados, han impuesto a Moscú asegurando que son "una oportunidad" para desarrollar un sistema de "autosuficiencia".

"Hay ciertos desarrollos positivos, tal y como me han informado los negociadores. Ahora mismo hay conversaciones casi a diario", ha declarado el líder ruso tras un reunión con su homólogo ruso y gran aliado, Alexander Lukashenko. Antes desde la presidencia de Ucrania se había informado de que Kiev está abierto a la posibilidad de aceptar su "neutralidad" si hay "garantías de seguridad" frente a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la invasión rusa en Ucrania de 2022.

Igor Zhovkva, manifestó a la cadena estadounidense CNN que esta neutralidad es posible "si la OTAN no está preparada para aceptar ahora a Ucrania", si bien ha reseñado que "son necesarias firmes garantías de seguridad para Ucrania para que estas terribles guerras, esta terrible agresión, no se repite en el futuro".

Putin ha interpretado las sanciones impuestas por la comunidad internacional como "más oportunidades para sentirnos independientes y autosuficientes", algo que en último término "será beneficioso, como lo fue en años anteriores".

Publicidad