Rusia

Putin se da un baño de masas a dos días del aniversario de la invasión: "Orgullosos de los que defienden la patria"

El presidente ruso ha pronunciado un discurso homenaje a los soldados fallecidos en la guerra ante un abarrotado Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Publicidad

Recibido como una auténtica estrella. Así ha aparecido el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un evento multitudinario en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú. En este complejo ha tenido lugar un concierto para honrar a los soldados fallecidos en Ucraniay el máximo mandatario ha pronunciado un discurso.

El baño de masas de Vladimir Putin

Tan solo un día después de que amenazase con continuar su guerra en el país ucraniano hasta el final, Putin se ha querido dar un baño de masas en un estadio completamente abarrotado, con decenas de miles de personas aclamándolo con banderas y vítores y otras tantas a las afueras del recinto. Todos ellos han llegado en la misma mañana de este miércoles, desde distintos puntos cercanos a la capital, siendo la mayoría funcionarios.

Este tipo de encuentros patriótico-festivos son ya algo habitual dentro de la parafernalia propagandística del Kremlin. El dirigente ha arengado al público bajo el grito de "Rusia, Rusia, Rusia", en su presentación en un evento de exaltación patriótica que coincide con el aniversario de la invasión rusa en el país ucraniano.

Entre banderas, música y muchos uniformes, Putinha asegurado sentirse "orgulloso" de las personas que están combatiendo en el territorio presidido por Volodímir Zelenski. "Estamos orgullosos de los que están en Ucrania defendiendo nuestra patria", ha expresado.

Reunión de Putin con el jefe de la diplomacia de China

Antes del concierto, se ha reunido con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, en una mesa pequeña, para mostrar su buena relación, y ha lanzado mensajes de amistad y alianza. "Las relaciones entre Rusia y China se están desarrollando tal como lo planeamos en años anteriores", ha afirmado, "todo avanza, se desarrolla, y estamos alcanzando nuevos hitos".

"No sucumbiremos a la coacción ni a las presiones de terceros", ha asegurado Yi, por su parte, en lo que parecía una alusión al presidente de Estados Unidos,Joe Biden, que se encuentra en Varsovia intentando reforzar la alianza pro ucraniana.

Este miércoles, se ha publicado un estudio internacional que concluye que, en el país estadounidense y Europa, el 77% de la población percibe a Rusia como un adversario. Por el contrario, en otros países como Turquía, China o India, el 79% de las personas lo ven como un aliado.

Publicidad