Ucrania

Un proyectil ruso alcanza el vehículo de un periodista de RNE cuando se dirigía a Mariúpol

El vehículo de Fran Sevilla, periodista de RNE, ha sido alcanzado por un proyectil ruso este martes en el sur de Zaporiya cuando se trasladaba camino a la ciudad de Mariúpol, junto al conductor y otro periodista brasileño.

Vehículo de Fran Sevilla

Publicidad

El vehículo de Fran Sevilla, periodista enviado especial de RNE a Ucrania, ha sido alcanzado por un proyectil de artillería ruso este martes en el sur de Zaporiya cuando se trasladaba camino a la ciudad portuaria de Mariúpol, junto al conductor y otro periodista brasileño. Según daba a conocer el propio periodista a través de un vídeo, pese a que el coche ha resultado dañado, todos los integrantes que iban en él se encuentran a salvo y estables. "Se han reventado los cristales, se han introducido en la chapa trozos de metralla", explicaba Sevilla.

"Por suerte ninguno de los tres que íbamos en el vehículo hemos resultado heridos, excepto algún pequeño rasguño por vidrios", ha explicado Sevilla en una entrevista de RTVE. Tras la mala experiencia vivida en Zaporiya, ha asegurado que "ha sido un momento muy tenso" y que, tras el impacto del proyectil, han abandonado rápidamente el coche y se han resguardado en una pequeña construcción cercana.

"Hemos tenido que estar una hora allí porque la artillería rusa seguía disparando de vez en cuando", ha dicho el periodista Fran Sevilla. "Finalmente, cuando nuestro conductor lo ha considerado oportuno, rápidamente hemos subido y hemos salido a toda velocidad, abandonando la zona", ha comentado Sevilla, al tiempo que ha confirmado que todavía no se les ocurre cuál podría ser el objetivo del proyectil.

Se desconoce el objetivo del proyectil

"No veíamos ningún otro vehículo que pudiera ser objetivo", ha añadido. Tras ello, el enviado especial de RNE ha explicado que ha sido "una hora muy muy larga" y que estos ataques "demuestran la intensidad de los combates en esta zona con la artillería rusa intentando avanzar sobre el terreno". Tras ser preguntado por si considera que llevar la indicación de prensa ayuda a los periodistas o los perjudica, Fran Sevilla ha declarado que "nunca se sabe", pero que, vividas las experiencias de las últimas guerras, llevar un letrero en el pecho como periodista ha hecho que se conviertan en "objetivos claros".

"Es imposible certificarlo pero en cualquier caso, una vez más, como decía mi conductor, hoy hemos vuelto a nacer", sentenciaba Fran Sevilla tras haber vivido uno de los momentos más tensos de su vida.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.