Invasión Ucrania 2022

Los prorrusos dan por evacuada la ciudad de Jersón

Las autoridades prorrusas instaladas por Rusia en la región de Jersón dan por finalizada la evacuación en el territorio, según informó el vicegobernador de la provincia ucraniana, Kiril Stremoúsov.

Publicidad

Se cumplen más de 250 días de guerra en Ucrania y los ataques y bombardeos no cesan. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski cree que Rusia está concentrando medios para nuevos ataques masivos contra sus infraestructuras. Además, los prorrusos dan por terminada la evacuación de Jersón desde el margen derecho a la izquierda del río Dniéper, informó el vicegobernador de la provincia ucraniana, Kiril Stremoúsov.

"Hoy salió el último barco de la ciudad de Jersón desde el margen derecho que podía llevar a gente a la ribera izquierda", señaló en un mensaje de vídeo en su canal de Telegram. Añade que no recomiendan "regresar a la ciudad".

Informan a los residente que no haya abandonado Jersón que podrán hacerlo, pero por su cuenta, aunque las autoridades intentarán prestarles la asistencia necesaria.

Aunque no se han dado cifras de evacuados, en una primera fase el gobernador interino, Vladímir Saldo, cifró en unas 80.000 las personas que han sido evacuadas y tras ampliar el radio de la zona afectada, el objetivo era sacar a otros 70.000.

Ucrania denuncia que Rusia estaría preparando nuevos ataques masivos: "Sabemos que el Estado terrorista concentra fuerzas y medios para una repetición de ataques masivos a nuestras infraestructuras", pronunciaba Zelenski.

Al menos siete provincias ucranianas y cuatro millones y medio de personas sufren cortes eléctricos.

Publicidad