Fuertes turbulencias obligan a un aterrizaje de emergencia en Delta Airlines

Publicidad

REANUDA POCO A POCO SU ACTIVIDAD

Un problema informático provoca a la aerolínea Delta cancelaciones y retrasos en los vuelos en todo el mundo

La aerolínea informó en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (EEUU) ocurrido de madrugada "ha impactado en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo", lo que está dando lugar a "retrasos" en los vuelos."

La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor de EEUU, se vio obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que ha afectado a sus operaciones en todo el mundo. Horas después, hacia las 15:00 horas en España, anunció que quedaba resuelto problema técnico y estaba normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.

La aerolínea anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EEUU) a las 08.40 horas (12.40 GMT) y que estaba "reanudando sus salidas de manera limitada". Delta se vio obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistema de computación, que se produjo durante la madrugada.

"Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones", indicó Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos e inexactitudes en la información de sus vuelos. "Para hoy se esperan cancelaciones a gran escala", había advertido previamente la compañía al detallar que todos los vuelos que ya se encontraban en ruta cuando se produjo el apagón, estaban "operando normalmente".

Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales. La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir "información específica" sobre cada vuelo.

Publicidad