En Inglaterra

A prisión un joven por agredir a su novia con un martillo por no querer darle su contraseña de Facebook

Una jueza ha condenado a 16 meses de cárcel a un joven ingles que agredió a su novia con un martillo por no darle sus claves de la red social.

Detalle del mazo de un juez

Publicidad

El joven inglés Oscar Blackall ha sido condenado a 16 meses de prisión y a cinco años bajo libertad vigilada, tras agredir a su novia con un martillo y provocarle lesiones de carácter leve por todo el cuerpo.

El motivo de la agresión es que la chica no quiso darle a Blackall su contraseña de Facebook. Ante la imposibilidad de controlar la vida de su pareja, el chico de 20 años montó en cólera y amartilló a su pareja hasta que consiguió las claves.

Pero esta no era la primera vez que Blackall sufría un ataque de celos de este tipo. Hace unos meses ya rompió el ordenador de su pareja cuando esta se negó a ver una película con él porque prefería verla sola.

Durante el juicio, la defensa pidió que se castigasen los hechos con la mayor dureza posible. La víctima, que acabó con hematomas por todo el cuerpo, fue la que pidió clemencia para un hombre al que reconoció seguir queriendo.

Por eso, la jueza detalló en su sentencia que a la hora de imponerle la pena al agresor ha tenido en cuenta dos atenuantes: la petición de su pareja y que todas las lesiones producidas son de carácter leve.

Publicidad