120.00

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El primer mensaje completo de Joe Biden tras ganar las elecciones de los Estados Unidos frente a Donald Trump

Joe Biden ofreció un discurso en al aire libre en Wilmington (Delaware) tras conocer que es el nuevo presidente de Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU, después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran como ganador en las elecciones.

Joe Biden, ha señalado este sábado que "es el momento de sanar Estados Unidos" en su primer discurso tras ser proyectado como ganador de las elecciones. "Soy un presidente que no ve estados rojos y azules, ve Estados Unidos", ha dicho Biden en alusión a los colores de los dos principales partidos.

"Entiendo su decepción, yo he perdido un par de veces, pero demos una oportunidad el uno al otro. Es tiempo de dejar aparte el enfado, vernos y hacer progresos", ha señalado.

Biden adelantó que quiere "restaurar el alma de EEUU para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que EEUU vuelva a ser respetado en el mundo de nuevo".

En esa línea conciliadora, tendió una mano a los seguidores de Trump: "A todos ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción, yo mismo he perdido un par de veces, pero ahora démonos una oportunidad los unos a los otros, ya es hora de apartar la retórica estridente, bajar la temperatura, vernos los unos a los otros y escucharnos de nuevo".

"El mundo está mirando a Estados Unidos"

Biden ha repetido que "escuchará a los científicos" a la hora de diseñar una estrategia para terminar con la pandemia del coronavirus en el país, el más afectado del mundo, y que el lunes anunciará a los miembros de un comité asesor sobre este asunto en el que se apoyará durante el periodo de transición que terminará el 20 de enero.

Además, Biden ha incidido en su discurso en que "el mundo está mirando a Estados Unidos" y ha asegurado que durante su mandato el país "no liderará con ejemplos de su poder, sino con el poder de su ejemplo".