Guerra Rusia Ucrania

Primer día de guerra entre Rusia y Ucrania, en imágenes

Estampas de las primeras horas de guerra en Ucrania: bombardeos, miedo, destrozos y muerte

Publicidad

Este jueves ha comenzado la guerra en Ucrania con un ataque masivo de Rusia con todo el país vecino como objetivo, aunque Vladimir Putin ha asegurado en el discurso previo con el que ha lanzado la ofensiva que su ejército solo atacará posiciones e instalaciones militares.

Las primeras horas de bombardeos han dejado un reguero de muertos, heridos y destrozos. En las imágenes que acompañan a este artículo se puede ver un resumen de lo que, hasta el momento, ha dado de sí un conflicto armado que se iniciaba a las 4 de la madrugada de este jueves. Desde entonces, las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en distintos puntos de la ciudad.

El ataque, como ocurre siempre en situaciones como esta, ha dejado también multitud de historias personales, como la de Katia y su familia y la forma en la que preparan el sótano 'bunkerizado' en el que pasarán los próximos días.

Y mientras el ataque continúa, Occidente -que de momento solo ha optado por aplicar sanciones económicas- exige a Moscú que ponga fin a la guerra.

Estados Unidos y los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han demandado a Rusia el cese de todas las operaciones militares en Ucrania y la retirada de sus tropas de este territorio, al tiempo que responsabilizaban a Vladimir Putin de "este acto de agresión y de toda la destrucción y pérdida de vidas que causará".

Publicidad