Atentado

Un presunto atentado yihadista en Nueva Zelanda deja varios heridos graves en un ataque con cuchillo

El atacante ha sido abatido por la policía y el Gobierno neozelandés sospecha que podría pertenecer a Daesh

Publicidad

Un presunto terrorista ha perpetrado este viernes un ataque con cuchillo en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, que se saldó con varios heridos, según han confirmado fuentes oficiales.

"Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes", ha dicho en una rueda de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el "extremista" era conocido por las autoridades de su país y que podría pertenecer al grupo terrorista Daesh.

Más temprano, la Policía de Nueva Zelanda ha informado que abatió a tiros al presunto autor del ataque con arma blanca.

Asimismo, la Policía de Nueva Zelanda ha confirmado en un comunicado que el atacante murió a consecuencia de los disparos dentro del supermercado de Auckland, ciudad que está confinada por un brote con la variante delta de la Covid-19.

10 años en Nueva Zelanda, 5 controlado por la policía

Cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo, según informa la agencia de noticias alemana DPA. "De nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir", ha destacado la directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin.

Según Reuters, el atacante, originario de Sri Lanka (India), llevaba 10 años viviendo en Nueva Zelanda y en los últimos cinco había estado controlado por la policía del país.

Testigos del ataque han explicado que vieron alrededor del supermercado a varias personas tiradas en el suelo y sangrando como consecuencia de las heridas.

Dos intentos de ataque terrorista en 2019

En junio pasado, la Policía de Nueva Zelanda informó de que en 2019 desbarató dos planes de atentado en el país, uno antes y otro posterior al ataque supremacista perpetrado el 15 de marzo de ese año contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que dejó 51 muertos.

El autor de este ataque, el australiano Brenton Tarrant fue condenado en agosto de 2020 a cadena perpetua sin derecho a fianza por 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y uno por terrorismo.

Publicidad