Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, gana las elecciones y seguirá gobernando el país 7 años más

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, consigue ganar un cuarto mandato con el 95,1% de los votos en las elecciones presidenciales.

El presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa Asma votan en Duma

Publicidad

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha conseguido ganar un cuarto mandato con el 95,1% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado miércoles en los territorios bajo su control y seguirá gobernando el país árabe durante siete años más. Así lo ha anunciado el jefe del parlamento, Hammouda Sabbagh, en una conferencia.

El presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag, anunció desde el hemiciclo la victoria de Al Asad, quien obtuvo el 95% de los votos, en unos comicios en los que participaron 14,1 millones de votantes del total de 18 millones de personas que estaban llamadas a las urnas en estas elecciones.

Se esperaba que Al Asad, que está en el poder desde la muerte de su padre en el año 2000, ganase a Abdulá Salloum Abdulá, exviceministro de Asuntos Parlamentarios, que ha obtenido el 1,5% de los votos y Mahmud Marai, un líder de la oposición interna tolerada por Damasco, que ha conseguido el 3,3%.

El presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa Asma votaron en un colegio electoral en la ciudad de Duma, en Damasco (Siria). La ciudad fue liberada por el ejército sirio en 2018 después de expulsar a los rebeldes.