ante la crisis con eeuu

ante la crisis con eeuu

El presidente de China llama a los ciudadanos a prepararse "para importantes riesgos y desafíos"

"La situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino, que recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja" de lo que está ocurriendo.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/05/2019
El presidente chino, Xi Jinping, da una rueda de prensa en Berna (Suiza)
El presidente chino, Xi Jinping, da una rueda de prensa en Berna (Suiza) | EFE

El presidente de China, Xi Jinping, pidió al pueblo chino que se prepare para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país. Xi recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja y a largo plazo de varios factores desfavorables", tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para "situaciones difíciles".

Esta declaración se produce cuando la batalla entre EEUU y China por el liderazgo mundial se ha agudizado tras la decisión de Google sobre Huawei.

China ha protegido a la tecnológica y estudia limitar la exportación de materiales raros muy importantes para EEUU

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.