Bill Gates, cofundador de Microsoft

Publicidad

Bill Gates

Las predicciones de Bill Gates sobre el coronavirus para el año 2021: normalidad y vacunas

Bill Gates cree que la llegada de las vacunas "nos permitirán volver a la normalidad" en la primavera de 2021.

Para algunos Bill Gates se ha convertido en uno de los profetas de la pandemia del coronavirus. En 2015 ya advirtió de que un virus podría ser la siguiente gran catástrofe mundial: "Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra".

Durante toda la pandemia ha hecho diversas predcciones que se han ido cumpliendo en mayor en menor medida. La última ha sido en una entrevista para la cadena 'NBC'.

Gates explica que la tan ansiada normalidad podría llegar en la primavera de 2021. "Para la primavera, esas cifras serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar drásticamente para nosotros y volveremos a la normalidad", aseguró.

Gates ha hablado de dos noticias buenas y una mala en un post de su blog personal. El magnate asegura que hay "dos razones para tener esperanzas" y que las últimas novedades, como la llegada de las vacunas, "nos permitirán volver a la normalidad". Sin embargo, advierte que todavía es pronto para volver a la vida tal y como la conocíamos.

Dispuesto a vacunarse

Bill Gates también expresó hace unos meses su voluntad de ponerse la vacuna contra el coronavirus como lo han hecho públicamente otras personalidades relevantes en Estados Unidos como Barack Obama, Bill Clinton o George Bush: "Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo".

Publicidad