El pequeño Anthony Dickerson Jr

Publicidad

EEUU

Posponen el trasplante de un padre a su hijo de dos años tras haber sido detenido por quebrantar la libertad condicional

El pequeño, de dos años, nació sin riñones y a principios de mes estaba programada la cirugía para que fuera sometido a un trasplante. Sin embargo, el arresto de su padre ha provocado que el menor tenga que esperar varios meses para recibir un riñón.

Un niño de dos años con problemas renales tendrá que esperar varios meses para ser sometido a un trasplante de riñón después de que su padre, quien se lo iba a donar y con quien la compatibilidad es perfecta, violara los términos de su libertad condicional y haya ingresado en prisión.

La cirugía estaba programada para principios de mes en el Hospital Universitario Emory. Sin embargo, el arresto de Anthony Dickerson ha provocado que el menor tenga que seguir en el hospital sin ser sometido al trasplante, según recoge Fox News.

El pequeño Anthony Dickerson Junior nació sin riñones y debía recibir el órgano izquierdo de su padre. El menor, además, sufrió hace un mes un derrame cerebral y requiere atención constante.

Dickerson, de 26 años, fue detenido por primera vez en 2011 y acusado de hurto y falsificación. Ahora ha sido arrestado por violar su condicional y ha sido acusado de estar en posesión de un arma de fuego.

La familia ha pedido al hospital que reprograme la fecha de la cirugía, y han conseguido ya 25.000 firmas. Asimismo, han acudido a la página GoFundMe para contar su caso y quien quiera puede hacer donativos para cubrir los gastos médicos del menor. Desde el 13 de octubre a este martes al momento en el que se ha redactado esta noticia (17 de octubre) han conseguido 5.100 dólares.

Publicidad