17.002333

Publicidad

Coronavirus

Posible primer contagio de coronavirus de animales a humanos en una granja

Los investigadores estudian el que podría ser el primer contagio de coronavirus de un animal a un humano en Holanda.

Una trabajadora de una granja en Holanda podría ser la primera persona en todo el planeta en contagiarse de coronavirus tras el contacto con visones, animales criados para la peletería.

Los científicos barajan esta posibilidad como el detonante del brote producido en cuatro explotaciones de esta naturaleza, todas en la provincia de Brabante. Los expertos aseguran que la opción más plausible de esta situación es la transmisión de los animales a las personas.

Estos argumentan que, al tratarse de dos genomas de los virus muy similares, es un escenario más que capaz de consumarse. Es la primera ocasión que, a lo largo del planeta entero, se denuncia un posible transmisión de coronavirus animales a humanos.

El Ministerio de Agricultura ha asegurado en el Congreso que la posibilidad de que se produzca un brote generalizado en la población es mínima puesto que no se han encontrado evidencias del coronavirus en el aire analizado alrededor de las instalaciones.

La empleada entró sana a trabajar cuando la infección ya se había confirmado, tras esto enfermó con síntomas leves y ya se encuentra totalmente curada. Los ejemplares de visones afectados también presentaron problemas respiratorios y gastrointestinales.

Publicidad