Erupción La Palma

La posible erupción del volcán en La Palma lidera las búsquedas de Google entre los alemanes

Los alemanes de Canarias, muy interesados en la posible erupción, han convertido 'vulkanusbruch kanaren' en la noticia más buscada.

La posible erupción del volcán en La Palma lidera las búsquedas de Google en los medios alemanes

La posible erupción del volcán en La Palma lidera las búsquedas de Google en los medios alemanes Antena 3 Noticias

Publicidad

La erupción de un volcán siempre es motivo de noticia. Las miradas de todo el mundo se centran en esa montaña que de un momento a otro podría empezar a echar lava. A veces por el peligro que supone, otras por la belleza que deja a su paso el momento. Y esta vez no iba a ser de otra forma: la isla de la Palma se ha convertido en el epicentro informativo de varios medios internacionales, especialmente los alemanes. Y Google, lo ha notado.

La noticia sobre la posible erupción del volcán en Cumbre Vieja, La Palma, ha traspasado las fronteras. Los periódicos y televisiones de buena parte de Europa siguen con atención lo que, en caso de suceder, sería un terrible suceso porque la lava podría salir por cualquiera de sus numerosos cráteres. No es un volcán como otro cualquiera. Después del Teide, es el volcán más activo de Canarias y en los últimos días ya ha provocado más de 4.000 temblores.

Si bien es habitual que la actividad sísmica se produzca en estos tipos de entornos, los geólogos siguen la pista de todos sus movimientos muy de cerca. Hace ya 50 años que no se oía rugir a la bestia, pero ahora, con los nuevos temblores y el descubrimiento de magna bajo su superficie, las cosas cambian.

Vulkanusbruch kanaren

Por ello, 'vulkanusbruch kanaren' (erupción volcánica en Canarias) lidera búsquedas en Google. Son los medios alemanes los que más importancia están dando al suceso. Hay muchos alemanes viviendo o pasando las vacaciones en la isla y quieren saber qué pasa en su idioma.

Los periódicos alemanes dan respuesta: desde noticias al uso a reportajes elaborados. El digital, 'Berliner MorgenPost', este jueves ha publicado un reportaje titulado 'Islas Canarias: un volcán siempre activo amenaza con entrar en erupción". Otro medio, el 'RP Online', le sigue: 'Alarma en Canarias: ¿erupción volcánica en La Palma?'. La revista 'Stern' ha optado por titular: 'Miles de pequeños terremotos: una erupción volcánica amenaza en La Palma'.

Son solo algunos de los ejemplos que llegan a las páginas alemanas. Todos con la misma pregunta y, como en España, sin respuesta: ¿Echará lava - con permiso del Teide- el gigante Canario?

Publicidad