Portugal
Portugal inmuniza al 70% de su población y adelanta el alivio de las restricciones al 23 de agosto
El 70% de la población de Portugal ya está inmunizada frente a la COVID-19. Por ello, las autoridades han adelantado el alivio de las restricciones.
Publicidad
Portugaladelanta al próximo lunes 23 de agosto la segunda fase del plan de alivio de restricciones, prevista inicialmente para el 3 de septiembre. Así lo ha confirmado en rueda de prensa la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva: "Llegó el momento de pasar a la próxima fase".
La relajación de las restricciones llega tras alcanzar esta semana la meta del 70 % de la población con la pauta completa de vacunación COVID-19. En este sentido la política ha manifestado que la región lusa "es uno de de los países del mundo con tasa más alta de vacunación completa" y que está por encima de la media de la Unión Europea.
Portugal pasa de nivel "calamidad" al nivel "contingencia"
Actualmente, la incidencia acumulada por coronavirus se encuentra en situación "meseta", con 312,3 casos por cada 100.000 habitantes. Debido a ello, el nivel de alerta cambiará de la "calamidad" a la "contingencia". Este viernes se han notificado 2.507 nuevos positivos, mismo dato que hace una semana, y 9 muertes.
Aunque la situación epidemiológica se ha estabilizado, Vieira ha pedido a la ciudadanía precaución. "La pandemia todavía no acabó, más de una vez en los últimos meses nos sorprendió con nuevas variantes y evoluciones que no esperábamos".
Medidas
En esta nueva fase aumentarán los aforos en transportes y comercio, donde se permitirán 8 personas por cada 100 metros cuadrados. En espectáculos culturales, bodas y bautizos el aforo máximo será del 75%.
En bares y restaurantes también se incrementa el número de comensales por mesa, hasta 8 en interiores y 15 en terrazas.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
Certificado COVID-19
El certificado sanitario COVID-19, o un test negativo, seguirá siendo obligatorio para viajar por vía aérea o marítima, entrar en hoteles, gimnasios, casinos, eventos culturales de más de 1.000 personas al aire libre o 500 en interiores y bodas y bautizos con más de 10 invitados.
Publicidad