Vacuna contra el COVID-19

El porcentaje de terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en Europa

España no está a la cabeza en la administración de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19. Consulta en el mapa interactivo cuáles son los países que más terceras dosis han administrado.

Dosis adicionales administradas

Publicidad

El porcentaje de pauta completa de la vacuna contra el Covid-19 en España supera el 90%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al país por sus datos de vacunación, en el mensaje, el organismo decía que esperaba que el resto del mundo siguiera el ejemplo español.

Sin embargo, España no se encuentra a la cabeza de dosis adicionales administradas según los datos del Centro de Control de Enfermedades (ECDC). Tiene el 13,3% de terceras dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus, lejos del 47,9% de Bélgica, del 45,3 de Francia o del 43% de Alemania.

Los expertos consideran que esto se debe a que esta tercera dosis o dosis adicional se ha abierto tarde a los grupos de edad. "Donde estamos bastante regular tirando a mal, es en el grupo de 50 a 59 años, que sobrepasamos el 50% y bastante mal en el grupo de 40 a 49 que no llegamos al 30%"

Sanidad acordó administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años. La vacunación se realizaría como hasta ahora, de mayor a menor edad, en grupos de 10 en 10 y priorizando a las personas de riesgo.

También se redujo el intervalo de tiempo para recibir la dosis adicional a cinco meses. "Otro acuerdo importante de la Comisión de Salud Pública de hoy es que se ha reducido el intervalo para las dosis de refuerzo de seis meses que estaba establecido a cinco", informaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Vacunación en Europa

En el siguiente mapa puede consultar el porcentaje de terceras dosis administradas en cada país, según datos publicados por ECDC.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.