Nuevo pulso en las calles de Caracas de las dos Venezuelas: la oficialista y la opositora.

El ministro de exteriores chavista ha inaugurado el bautizado como 'Día del antiimperialismo bolivariano'. Centenares de personas han ido a pie hasta el Palacio de Miraflores, la sede presidencial.

La manifestación estuvo encabezada por la plana mayor del régimen, a excepción de Nicolás Maduro al que sólo se ha visto en los carteles.Se acusa a la oposición de haber provocado el mayor apagón eléctrico de la historia de Venezuela y les responsabilizan de los numerosos fallecidos en los hospitales durante la falta de suministro. La televisión oficial ha retransmitido esta manifestación en directo.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó sólo ha podido disponer de las redes sociales. "Esto ya se acabó. Maduro tiene que irse", ha gritado a los congregados.

Guaidó señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro se llevará "una sorpresa", puesto que los opositores se mantendrán en la calle. "Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", añadió en Twitter sin ofrecer más detalles.

A diferencia de los chavistas, sus seguidores han sido acosados por la policía. Aunque en algunos casos -discutiendo cara a cara- los manifestantes han logrado convencer a los agentes para que se retiren.

Te puede interesar

La luz regresa en algunas zonas de Venezuela, pero se produce un nuevo apagón

Venezuela declara persona non grata al embajador alemán en Caracas y le da 48 horas para salir del país

Maduro asegura que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de Venezuela y garantiza su victoria sobre Guaidó