Imagen publicada por la policía de Mánchester del autor del atentado

Publicidad

HAN PUBLICADO UNA FOTO DE SALMAN ABEDI

La Policía de Mánchester pide ayuda ciudadana para localizar la maleta que portaba el autor del atentado

"Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar con la Policía de inmediato", han advertido las autoridades al tiempo que ha pedido también que se aporte cualquier imagen de la maleta tomada desde el 18 de mayo, día del atentado en el Manchester Arena.

La Policía de Mánchester ha publicado una imagen del autor del atentado del pasado 22 de mayo durante un concierto en el Manchester Arena en el que murieron 22 personas y han pedido la colaboración ciudadana para localizar una maleta que portaba. El atentado fue perpetrado por Salman Abedi, un suicida afín a Daesh.

"Hoy hemos publicado una imagen de Abedi llevando una maleta azul y una imagen de la réplica de la maleta. No tenemos motivos para creer que la maleta ni su contenido sean peligrosos, pero pedimos cautela", ha informado la Policía en un comunicado firmado por el detective jefe superintendente Russ Jackson.

"Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar con la Policía de inmediato", ha advertido, al tiempo que ha pedido también que se aporte cualquier imagen de la maleta tomada desde el 18 de mayo.

En particular piden cualquier información sobre el paradero de Abedi entre el 18 y el 22 de mayo, cuando visitó varias zonas de Mánchester portando la maleta. "¿Viste a Abedi con esta maleta entre el 18 y el 22 de mayo de 2017? ¿Dónde lo viste? (...). Si tienes cualquier información sobre la maleta, ponte en contacto con nosotros y háznoslo saber", ha solicitado Jackson.

La imagen de Abedi con la maleta que ahora difunde la Policía fue tomada el propio día del atentado por una cámara de seguridad del centro de la ciudad.

Publicidad