Un policía hiere a una niña de 9 años al disparar contra un perro que solo estaba ladrando

Publicidad

EN KANSAS, EN ESTADOS UNIDOS

Un policía hiere a una niña de 9 años al disparar contra su perro, que solo estaba ladrando

Los fragmentos de bala impactaron contra los ojos de la niña, y tanto ella como el animal resultaron heridos de gravedad, por lo que el agente fue despedido.

Un policía de Kansas abrió fuego directo contra un perro que estaba ladrando frente a una niña de 9 años, a la que los fragmentos de bala le acabaron llegando. El fiscal de distrito del condado de Sedgwick, Marc Bennett, ha publicado este jueves imágenes que muestran al exoficial de policía de Wichita Dexter Betts disparando dos tiros contra el perro de la familia de la niña -un bull terrier inglés llamado Chevy- el 30 de diciembre. Sin embargo, los policías no acudieron al lugar por el perro, sino porque la madre había llamado a la policía alertando de que su marido le había amenazado poniéndole una pistola en la boca.

Los disparos se grabaron en más de 6 minutos de imágenes que mostraban a Betts y a otro oficial hablando con niños en la sala de estar de la casa de la familia. "Oye, ¿estáis bien, qué está pasando?", pregunta Betts mientras se puede escuchar a los niños llorando dentro de la casa a oscuras.

El oficial inspecciona rápidamente la casa con ayuda de una linterna y se da cuenta de que dentro también hay un perro. El perro, quizás sorprendido por la reacción de Betts y la linterna del oficial, ladra al oficial mientras la niña se sienta en el suelo directamente detrás del animal. Betts entonces dispara dos veces, y la niña recibe fragmentos de bala por encima de su ojo que rebotaron en la alfombra, según informa 'New York Post'.

"¡Ay, ay, ay, ay, me lastimaste el ojo!", gritaba la niña en el vídeo, momento en el que Betts le pide al resto de niños en la habitación que se fueran.

Betts fue despedido por su departamento menos de un mes después del incidente debido a que tanto la niña como su perro resultaron heridos graves. Por ello, Bennett señaló que Betts actuó imprudentemente y sin tener en cuenta la vida de la niña. Sin embargo, su abogado, Jess Hoeme, insiste en que el expolicía actuó apropiadamente al "reconocer el peligro" en la sala y responder en consecuencia.

Publicidad